
Dos de las instituciones más grandes en Birmingham promueven el uso de vapeadores como “una necesidad de salud pública”
La compañía de cigarrillos electrónicos Ecigwizard ha podido abrir una tienda de vaporizadores en los hospitales Sandwell y West Birmingham Hospitals NHS Trust de Birmingham como parte de una campaña de los centros de salud para prohibir fumar dentro y alrededor de las instituciones.
El director médico de ambos hospitales declaró que no se puede “seguir aceptando que se fume en nuestras áreas, incluso en zonas de fumadores o en los coches”. Con estas declaraciones, los centros han decidido multar con 50 libras a cualquier persona que fume en las instalaciones. Sin embargo, el uso de cigarrillos electrónicos está permitido en hospitales y en los antiguos espacios para fumadores, que actualmente se han convertido en zonas de vapeo.
El estudio de NHS ha revelado que la mitad de los usuarios que vapean lo han hecho para dejar de fumar. Además, un informe independiente sobre cigarrillos electrónicos publicado el año pasado por NHS llegó a la conclusión de que el vapeo representaba “solo una pequeña fracción de los riesgos de fumar” y que el cambio al vapeo trae “beneficios sustanciales para la salud”.