Martin Dockrell, líder del Tobacco Programme en la Public Health England, ha ofrecido recientemente una entrevista a RegWatch (una plataforma que analiza el impacto derivado de la regulación de la actividad económica, social y ambiental en Canadá y EE. UU.) para argumentar la postura a favor de los vapeadores por parte de la Sanidad Pública del Reino Unido.
Dockrell sostiene que el principal objetivo del organismo es reducir al máximo el número de fumadores y para conseguirlo, las instituciones han puesto a disposición de la población todas las ayudas necesarias, siendo el vapeo, según numerosos informes científicos, la más efectiva. Por eso, la opinión pública británica no solo cree que vapear es bueno para dejar de fumar, sino que es necesario que el gobierno lo promocione.
En sus afirmaciones, Martin Dockrell cuenta como ya en 2014 un estudio demostraba que los nuevos dispositivos de vapor eran un 95% menos dañinos que el tabaco y cinco años después, los datos confirman que la diferencia puede ser incluso más amplia.
La Public Health England es un referente a nivel mundial en la investigación científica y cuenta con 5.000 expertos en sanidad. Desde su lanzamiento, ha promovido el uso de los vaporizadores como terapia para dejar de fumar y actualmente la tasa de prevalencia de fumadores en Reino Unido se ha reducido hasta situarse entre las más bajas de la Unión Europea. En el vídeo aparece un fragmento de la entrevista a Dockrell, como representante de la Public Health England exponiendo de manera divulgativa las razones por las que el gobierno británico defiende firmemente el uso de los productos de vapor