El vapeo en el mundo

Escenario mundial

Las grandes compañías del sector del tabaco están trabajando en el desarrollo de una alternativa al cigarrillo convencional que permita a los usuarios sustituir el humo del tabaco por vapor. El mercado del vapeo está experimentando un imparable crecimiento y sus datos de ventas en los últimos años no dejan de evidenciar su éxito: en el 2018, 9.000 millones de euros fueron recaudados a nivel global y se espera que en 2025, alcance una cifra de negocio cercana a 35.000 millones según la CEO de Imperial Brands, Alison Cooper.

Expansión y crecimiento

Las previsiones apuntan a que la próxima expansión geográfica se dirigirá hacia Europa del Este y que el crecimiento no sería lineal.
Empresas privadas, organismos internacionales y gobiernos defienden distintas posturas; el Ministerio de Sanidad británico y el Real Colegio de Médicos de Reino Unido sostienen que estos dispositivos son la mejor alternativa para dejar de fumar, y son numerosos los informes científicos que concluyen que vapear es un 95% menos perjudicial y que ayuda a los consumidores a abandonar el tabaco.

Crecimiento en el mercado global de los vaporizadores

En el resto del mundo, hay alrededor de 80 países que regulan el uso de los vaporizadores, y en 27 de ellos, como en Brasil, Emiratos Árabes o Turquía está prohibida su venta.
Una parte significativa de la comunidad científica mundial, consciente de que el tabaco es la principal causa evitable de muerte prematura asociada a múltiples enfermedades, plantea reforzar las políticas nacionales de reducción de daños y para ello, apuesta por los vaporizadores.

Bienvenidos

El contenido de esta web está restringido, confirma que tienes más de 18 años.
Al entrar en esta página web, aceptas nuestra política de privacidad.